EL CHILE MORRÓN – Propiedades y beneficios

Si tienes pensado hacer dieta el chile morrón será uno de los aliados más importantes ya que aporta bastante fibra al organismo con la cual no solo podrás evitar el estreñimiento, la fibra cumple una función especial a la hora de eliminar la grasa del cuerpo y no solo por eso que estás pensando.

Hay diferentes tipos de chile morrón a los cuales los identificaremos por color (Rojo, naranja y verde). La gran diferencia está en la cantidad de vitaminas y minerales que maneja cada color. Para la dieta recomiendo que uses el rojo y naranja ya que son los que aportaran la vitamina C de forma más abundante. Pero vamos viendo en principio sus propiedades en general.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL CHILE MORRON:

Como ya lo habíamos mencionado es una hortaliza que tiene mucha fibra y básicamente es agua, lo cual garantiza un bajo aporte calórico  y aporta pocas proteínas y pocas grasas.

Los chiles morrones tienen un alto contenido de Vitamina C en ocasiones incluso más que las que te pueden aportar la naranja o la mandarina.

El chile morrón rojo principalmente tiene muchos carotenos como la capsantina, que es un pigmento con propiedades antioxidantes que es la que le agrega ese color rojo característico a este chile.

Tienen alto contenido de vitamina A y de Vitamina E muy benéficas para la piel. También se pueden encontrar las vitaminas del grupo B. Completando así un súper Chile antioxidante para proteger nuestra salud ante el deterioro de la célula.

También cuenta con folatos los cuales intervienen en la producción de sangre, en específico de glóbulos rojos y blancos, en la formación de anticuerpos para el sistema inmunológico y también en la síntesis del material genético. Básicamente al consumir el Chile morrón estamos protegiendo las células ante un desgaste importante.

Entre los minerales que contiene está el magnesio, el fosforo el calcio y el potasio. Este último es necesario para la buena interconexión de los nervios con los músculos y también regula el agua dentro del organismo.

El Magnesio ayuda para huesos y dientes, también fortalece el sistema inmunológico.

El fosforo y el calcio también forma un papel principal en la formación de huesos y dientes. Pero en el pimiento morrón son muy poquitos así que hay que conseguirlos de otros alimentos.

Apenas si aporta 20 calorías por cada 100 gramos de consumo, pero esto no es todo ya que esas calorías casi son consumidas con lo que tu cuerpo utiliza para digerirla. Por eso es que en dietas es esencial.

Una de las cosas que me gusta del pimiento morrón es que cuando se cocina casi no pierde sus propiedades nutricionales ya que esta tiene un recubrimiento que casi no se encuentra en las verduras , es más , incluso hace más accesibles los nutrientes para el cuerpo cuando se cose no por mucho tiempo.

BENEFICIOS DE CONSUMIR CHILE MORRON EN LA SALUD

Como ya vimos contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar condiciones preexistentes en el organismo pero te las vamos a mencionar directamente.

Prevención del Cáncer: Al tener un alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir esta terrible enfermedad.

Ayuda a los Hipertensos: El potasio como ya lo mencionamos ayuda a regular el líquido en el cuerpo y esto. Se puede decir que es una de sus propiedades principales.

Mejora la circulación de la Sangre: La vitamina K es la responsable de la formación correcta de glóbulos rojos lo cual propicia mejor calidad sanguínea y por ende mejora la circulación.

Protege a la Piel: Los antioxidantes, la vitamina A y E que contiene junto con sus folatos lo hacen una verdura excelente para el cuidado de la piel a nivel nutricional.

Regula el movimiento intestinal: Básicamente a los estreñidos o constipados nos ayuda bastante a tener un mejor tránsito intestinal y evacuar como es debido.

Cuida de nuestro corazón: Aunque no nos protege de decepciones amorosas su alto contenido de potasio sí que cuida de esta bomba sanguínea que nos mantiene con vida.

Conclusión.

No cabe duda que el chile morrón es un ingrediente esencial en nuestra dieta del día a día aunque no solo lo usemos para bajar de peso. Son tanto los beneficios que es importante tenerlo como aliado.

Otra cosa, el chile morrón no es picante, sino más bien dulzón, por si es que tenías dudas. Las variedades del chile morrón vienen en sus formas y tamaños tanto alargados, cuadrados o semi redonditos, pero mientras tengas un chile morrón rojo date por bien servido que es el que más me gusta a mí.

Hay infinidad de platillos saludables en los que puedes utilizar el pimiento morrón, consúmelo diariamente.

TABLA NUTRICIONAL DEL CHILE MORRON:

Pimiento morrón rojo Pimientos amarillos Pimientos morrones, verdes Pimiento morrón rojo

Cantidad por  100 gramos 100 gramos
Calorías 31
Grasas totales 0.3 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 211 mg
Carbohidratos 6 g
Fibra alimentaria 2.1 g
Azúcares 4.2 g
Proteínas 1 g
Vitamina A 3131 IU Vitamina C 127.7 mg
Calcio 7 mg Hierro 0.4 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0.3 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 12 mg

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *