7 Frutas para el cuidado de la Piel

Siempre se ha tenido en cuenta por sabiduría popular que las frutas son beneficiosas para el cuerpo y que mínimo tenemos que comer 1 manzana al día para mantener alejado al doctor. En este caso vamos a revisar algunas frutas que por sus propiedades nutricionales podrían beneficiar en el cuidado del órgano más extenso que tenemos los seres humanos que es la piel. 

Lo que se busca principalmente en las frutas que beneficien la piel es que contengan altos niveles de antioxidantes para así combatir los radicales libres que propician el deterioro progresivo de las células de la piel. Al tener menos radicales libres la célula se degrada más lentamente y así podremos mantener la piel más tersa y firme.

1.- El Limón: Esta fruta es de las más populares sobre todo en la comida mexicana y es de todos conocido que tiene altos grados de vitamina C la cual tiene un efecto tensor que además es un excelente auxiliar para prevenir el acné que tanto afecta a adolescentes y adultos. La recomendación es que se consuma esta fruta acompañando alimentos u otras frutas.

2.- Fresa: Esta fruta además de poder ser ingerida también hay recetas para crear mascarillas ya que contiene altos niveles de beta caroteno, vitamina E y vitamina C. También es recomendable consumirla en licuados junto con otras frutas o en jugos individualmente.

3.- Mango: Uno de mis preferidos es el mango por su dulce sabor pero además tiene propiedades benéficas para la piel debido a la vitamina A que tiene y al beta caroteno. En menos cantidades también tiene vitamina C según el tipo de mango. Se recomienda su consumo en temporada ya que es cuando más altos son sus niveles nutricionales.

4.- Pepino: Es muy común ver los Spas con mascarillas de Pepinos con 2 rodajas para los ojos y esto es porque cuando son cortados el poco jugo que sale de ellos contienen propiedades que son accesibles por medio de la dermo hidratación del cuerpo. Recordemos que la piel se tiene que mantener tanto a nivel nutricional interno como externo. El pepino puede ser utilizado más para las bolsas de los ojos, parpados y también para mezclarlo con otros ingredientes que también sean dermo hidratantes para crear mascarillas especiales.

5.- Plátano: Esta fruta es muy versátil ya que aparte de ser deliciosa y combinable para varios licuados también se puede utilizar para crear una mascarilla que combata las ojeras. Además de poseer propiedades para aliviar la tensión arterial permitiendo que los pequeños vasos capilares puedan fluir correctamente permitiendo que la piel pueda alimentarse internamente. El plátano además cuenta con antioxidantes que ayudan a una mejora de la piel por medio de la nutrición.

6.-Naranja: No hay mucho que agregar con respecto a esta excelente fruta llena de antioxidantes. Al igual que al pepino la puedes poner en rodajas sobre los ojos pero también sirve como un buen acompañante en el desayuno. Esta fruta al ser de las más extendidas en el mundo es la que no tienes pretexto para no incluirla en tu dieta mínimo 1 o 2 veces por semana.

7.- Aguacate: Esta es la fruta por excelencia de las mascarillas. El Aguacate es rico en vitamina C, E y K que ayudan al rejuvenecimiento de la piel pero además cuenta con los poderosísimos ácidos grasos omega-3 que son esenciales para una correcta nutrición y funcionamiento de la célula. Estamos hablando de la fruta por excelencia para la piel. Con esta fruta podrás ayudarte en cuanto a la producción y asimilación del colágeno en tu piel tanto tópica como internamente.

Estas son las más importantes frutas que te puedo recomendar para el cuidado de la piel tanto en la ingesta como en mascarilla, pero recuerda que también parte del cuidado de la piel es el estar súper bien hidratado. Una piel deshidratada no va a poder beneficiarse de estas maravillosas frutas y sus propiedades. Bebe mínimo 2 litros de agua repartidos en el día y si sudas por alguna actividad recupera rápidamente esos líquidos perdidos. Ojo, la piel, se hidrata por dentro y por fuera.

Si te gusto el post déjanos tu comentario y compártelo con tus amistades. Esperemos que te sirva de mucho. Si quieres que hablemos de algún tema en particular sobre los cuidados del cuerpo a través de la nutrición háznoslo saber en un comentario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *